Sabias que Talcahuano posee cerca del 40% de la avifauna descrita para Chile? la cual esta presente en sus diversos ambientes, donde no es necesario alejarse demasiado de la urbe para observarlas. Todo lo anterior, hace que sea un lugar único para el turismo ornitológico.
En la época estival y desde agosto a septiembre, comienza la nidificación de las especies residentes (doce especies de patos silvestres y muchas otras especies acuáticas), las cuales es posible avistar con sus polluelos desde octubre. A esto le sumamos la gran concentración de aves migratorias que nos visitan desde el neártico como la gaviota de Franklin (Franklin´s gull), el pitotoy chico (Lesser yellow-legs) o los rayadores (black skimmer), a las cuales se les puede observar alimentándose o descansando en los humedales locales teniendo como centro a Rocuant-Andalién, sitio IBA (Important Bird Area, por sus siglas en inglés) y el borde mar. Incluso volando en bandadas de costa a costa sobre la ciudad.
La costa, asociada a las penínsulas de Tumbes y Hualpén nos provee de varias especies marinas asociadas como como el pingüino de Humboldt (Humboldt penguin), varios tipos de cormoranes (cormorants), piqueros (boobys), pelícanos (pelicans), petreles (giant-petrels), albatros (albatros), fardelas (shearwater), entre otras. Las cuales pueden ser avistadas desde sus acantilados, además de albergar en sus relictos de bosque nativo a otras especies de aves tales como búhos (owls), aguiluchos (red-backed hawk), tencas (chilean mockingbird), loicas (midowlark), entre otras.
Mas información: http://siegelerasmus.wix.com/pajareros-del-sur?fb_ref=Default
Contenido e imágenes, gentileza de @daniel_mora.p & https://www.facebook.com/pajarerosdelsur/